QUIROANIMAL
QUIROANIMAL

ACUPUNTURA.

 

Medicina veterinaria tradicional china para caballos y pequeños animales.                                     Acupuntura, electroacupuntura, moxibustión, herbología, alimentación, masaje tuina.

 

La acupuntura veterinaria es una técnica terapéutica dentro de la MVTC, basada en la inserción de agujas de acero inoxidable, estériles y de un solo uso, en puntos específicos del cuerpo del animal (acupuntos) para conseguir un efecto curativo deseado. Es una de las terapias más seguras que existen, siempre que sea practicada por veterinarios cualificados.

 

 

La acupuntura se practica en China desde hace mas de 3000 años. Los investigadores actuales muestran que los acupuntos estan localizados en áreas del cuerpo donde hay una elevada densidad de terminaciones nerviosas, pequeños vasos sanguíneos, linfaticos o agrupaciones de mastocitos.

La mayoria de los acupuntos son puntos motores; gran número de estudios muestran que su estimulación induce la liberación de beta-endorfinas, serotonina y otros neurotrasmisores, lo que demuestra la acción de la acupuntura sobre el dolor, mejora de la tensión sanguinea...

Los acupuntos pueden ser estimulados de varias maneras, y cada patologia tiene su estimulación: agujas, moxibustión, acuapuntura, neumopuntura, electroestimulación.

 

Con cualquiera de las técnicas, el objetivo siempre es restablecer el flujo del Qi y permitir que vuelva el equilibrio al organismo.

Los antiguos chinos descubrieron que la salud del cuerpo depende del estado del Qi.

Qi es la fuerza vital, la energia que hace que todo nuestro organismo funcione. Existen dos formas opuestas el Yin y el Yang.

Fisiológicamente, el flujo de Qi atraves del cuerpo es continuo, veinticuatro horas al día, manteniendo el equilibrio entre el Yin y el Yang. Cuando el flujo se ve interumpido por un factor patogeno como un virus o una bacteria, el equilibrio entre el Yin y el Yang se pierde con la aparición de la enfermedad.

El dolor es un bloqueo en el flujo del Qi. La estimulación de los acupuntos resuelve el bloqueo y deja que el Qi vuelva afluir dejando al cuerpo sanarse a si mismo. La homeostasis se restaura cuando Yin y Yang estàn en equilibrio.

 

Contacto

SERVICIO VETERINARIO EN: Quiropráctica, acupuntura, osteopatia, fisioterapia y rehabilitación.

Rafael Grandas Calleja

Calle Azor 16

28280 El Escorial

 

Teléfono: 666176237 666176237

Correo electrónico: rafaelgrandas@gmail.com

Hacer una cita

Puede hacer unan cita con nosotros llamando al telefono 666176237

Noticias

La Quiropráctica mejora el rendimiento deportivo

previene lesiones en tu caballo con quiropráctica.

SERVICIO VETERINARIO EN: Quiropráctica, acupuntura, osteopatia, fisioterapia y rehabilitación. en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica Veterinaria